Hola a todos,
Se trata de una pequeña aventura, un paréntesis, que espero podamos compartir.
Una tarde, mi amiga Dominique Desbrosse me enseñó la técnica de elaboración de un mini-mundo y quedé impactada con las diferencias de nuestras dos obras, que habíamos creado simultáneamente.
Es evidente, aunque los materiales y la técnica sean los mismos, los mini-mundos son únicos e íntimos.
¿Y si fuera otro camino, en este tiempo de violencias, para mostrar la belleza de lo diferente?
Pensamos entonces en compartir esta experiencia con vosotros, que estáis acostumbrados a expresaros, a improvisar, a pintar, esculpir y dibujar... y con cualquier otro que quiera unirse a nosotros.
- Creación del fondo: hojas 24x32, 300 gramos, grano fino, y tintas o vino tinto, café, zumo de remolacha, cebolla... unicamente (+ arroz, sal o film plástico para los efectos). Los colores serán de vuestra elección.
- Desarrollo del mini-mundo: La posibilidad de materiales es más extensa. lápices de colores, lápices acuarelables, Poskas, etc. El desarrollo se lleva a cabo dando valor a las luces y sombras que forman parte del fondo y de vuestro mini-mundo que se verá reflejado en él.
El contenido puede ser minimalista o muy cargado. Todo está permitido. Es el universo predilecto de la artista Izabella Ortiz y los hace bien cargados.
La obra deberá ser enviada protegida (una foto) a la siguiente dirección: femmesdailes@gmail.com
Estamos a vuestra disposición para más información.
Estoy deseando ver lo que cada uno de nosotros hará para mostrar la gran riqueza de lo diferente.
¡Hasta pronto!